, ,

Maduro bloquea las vacunas #FélixSucre #Opinión

Nicolás Maduro y sus aliados, entre ellos el PSUV, el Alto Mando Militar y la Casa Amarilla, se vienen mostrando indolentes contra el pueblo, para quien no habrá vacunas, porque Maduro ha preferido bloquearla ya que fue negociada por Juan Guaidó

Félix B. Sucre

CNP 8526

El reclamo que se viene haciendo es que Miraflores se ocupe de atender a millones de venezolanos que están amenazados por el Covid-19, para lo cual ya se cuenta con diversas marcas de vacunas. Nicolás Maduro prefiere bloquear el ingreso de ellas al país, con lo que, de hecho, muchos ciudadanos morirán por no ser atendidos a tiempo.

Nicolás Maduro y sus aliados, entre ellos el PSUV, el Alto Mando Militar y la Casa Amarilla, se vienen mostrando indolentes contra el pueblo, para quien no habrá vacunas, porque Maduro ha preferido bloquearla ya que fue negociada por Juan Guaidó, el archienemigo de la revolución, la que se sigue alimentando del odio. Eso es más que evidente.

Pero siguen con el sainete de ser un gobierno que se preocupa por la gente, cuando la verdad es que la única preocupación es lograr mantenerse en el poder, aunque el pueblo, como les gusta decir, se muera de hambre o, en este caso, por el Covid-19 que se les ha salido de control.

En días pasados, leímos en algunos portales y en Twitter, ya que en Venezuela no hay periódicos, que gente de Maduro y de Guaidó se habían puesto de acuerdo para resolver la situación de salud. Como deben hacer los verdaderos dirigentes políticos con responsabilidad de gobierno; pero, como vemos las cosas ahora, nos hemos equivocado.

Pretenden venderse como los paladines, cuando la indolencia, la insensibilidad es parte de la acción de gobierno del Psuv y franquicias, quienes llevan años destruyendo a la Patria de Bolívar»

Maduro no da su brazo a torcer; para él nada que afecte al pueblo le importa. Lo que le importa es utilizarlo en su malsana visión del poder, creyéndose el padrote de Venezuela, mientras en el Psuv no dicen nada, como tampoco lo dicen en Casa Amarilla, donde la dirigencia política aliada de Maduro ha preferido mantenerse en silencio. Mientras, la realidad indica que el Covid-19 viene haciendo lo suyo, aun cuando los partes diarios del oficialismo niegan la verdad al dar cifras distintas.

Hoy, sin embargo, el coronavirus es una realidad que tiene a Venezuela en un callejón sin salida, porque mientras el personal médico de los hospitales del país se arriesgan para salvar vida, en muchos casos perdiendo las de ellos, de Miraflores se reciben cuentos y gotas milagrosas, pero las vacunas han estados bloqueadas. No obstante, pretenden venderse como los paladines, cuando la indolencia, la insensibilidad es parte de la acción de gobierno del Psuv y franquicias, quienes llevan años destruyendo a la Patria de Bolívar. Sobran los cómplices y alcahuetes.

CNP sin elecciones. Esta es una situación que ya se hace intolerable para los miembros del gremio, el cual lleva años teniendo la misma directiva, sin que haya razón que la justifique, salvo el interés por parte de los directivos en mantenerse en el poder, sin tomar en cuenta al daño que le están haciendo al gremio. No es justo que se niegue hacer elecciones, mientras se le reclama al gobierno de turno condiciones para que se pueda ir a las elecciones X.

El chavismo llegó a la dirigencia gremial, como también a la Comisión Electoral, la cual no se ha dignado en visitar al CNE y hablar con el Rector Leonardo Morales, quien está ganado a que el gremio haga sus elecciones. Algo está pasando; es posible que existan otros intereses. En esto tiene que ver la Comisión Electoral.

La cosa política se mueve fuerte en Miranda, donde varios tienen rato haciendo lo indicado en procura de conseguir adeptos»

Elecciones en pandemia. Es un hecho que el gobierno quiere que se hagan las elecciones de gobernadores y alcaldes para finales de año. En eso ya trabajan en el organismo electoral. Bueno sería que incluyeran a concejales y juntas parroquiales, como manda la Constitución. Es seguro que ya el oficialismo tiene listo a sus candidatos. Por otro lado, lo que es un hecho, de acuerdo a comentarios, que los de Casa Amarilla no logran ponerse de acuerdo; son muchas las ambiciones. Dicen que el MAS quiere más de lo que tiene. No es de extrañar.

La Alcaldía Mayor no va. Nos hemos enterado que en Miraflores han dicho que no quieren que en la agenda electoral se incluya a la Alcaldía Mayor y al Cabildo Metropolitano, por miedo a que la gente del G4 se anime a participar y les gane las elecciones, colocando a un alcalde opositor, lo que no es del agrado de Maduro. Ni hablar del Cabildo Metropolitano. El ex alcalde Antonio Ledezma debe estar pendiente.

La miserableza. Todos hemos conocido la información relacionada al alcalde Adrián Duque del municipio Sucre del estado Yaracuy, quien en una demostración de fascismo puro, diO a conocer que las casas de los enfermos de Covid-19 tenían que ser marcada para execrar a sus habitantes. El Psuv no ha dicho nada. Miraflores no ha dicho nada. Mañana dirán que este alcalde es un opositor y no un rojo. Criminales.

Precandidatos en Miranda. La cosa política se mueve fuerte en Miranda, donde varios tienen rato haciendo lo indicado en procura de conseguir adeptos. En este trabajo, por ahora, están Carlos Ocariz y David Uzcátegui. Cada uno en lo suyo; sin embargo, se dice que es posible que aparezcan otros, todos con ganas de enfrentar al gobernador Héctor Rodríguez que va a la reelección por el Polo Patriótico.

Es un hecho que la organización naranja no tiene vida. En las pasadas elecciones parlamentarias obtuvo una votación que no cuenta ni para una reina de carnaval»

No obstante, hemos escuchado a un dirigente adeco como Luis Aquiles Moreno decir que se deben hacer primarias. Este es el mejor método para seleccionar al que tiene más apoyo. Uzcátegui tiene a los adecos a su lado; pero, al decir de gente conocedora de política, Ocariz, finalmente, resultaría el ganador de las primarias, contando con el respaldo de Enrique Mendoza, quien será el candidato en el municipio Sucre. La cosa política se mueve.

El MAS desaparecerá de Sucre. Es un hecho que la organización naranja no tiene vida. En las pasadas elecciones parlamentarias obtuvo una votación que no cuenta ni para una reina de carnaval. Además, no tiene estructura, gracias a que la secretaria general, María Verdial no ha querido. Mucho capricho.

algrano.fs@gmail.com

https://www.larazon.net/category/felix-sucre/