, ,

Venezuela no tiene futuro con Maduro #FélixSucre #Crónicas

La revolución del Socialismo del Siglo XXI no se detuvo en la corrupción sino que destruyó el aparato productivo, llevando a la economía a lo que es hoy

Félix B. Sucre

CNP 8526

Mancheta: ¿Hasta cuándo el Gobierno juega con las vacunas contra el Covid-19? Con seguridad, la gente que no vota por ellos es su prioridad.

En las últimas semanas hemos visto, en el ramillete de ofertas, que Nicolás Maduro todos los días inventa un «cuento» para justificarse en el cargo. Sin importarle el daño que le sigue ocasionando a Venezuela, donde no hay futuro mientras él sea quien esté en Miraflores como mandatario.

Esa es una gran verdad, dicha por hombres y mujeres de la calle, quienes también sabe qué está pasando en su país, donde la cúpula chavista poco o nada les importa haber llevado al país a los niveles de pobreza en que se encuentra. Con todo y las grandes reservas petroleras que, ciertamente, no le sirve para nada al pueblo, aún el que vota por ellos; el que solo recibe un mendrugo como en la época del Señor Feudal.

En el mal llamado Socialismo del siglo XXI, cuando mayor cantidad de millones de dólares ingresaron al país, los funcionarios del chavismo, donde hay que incluir también a los militares, la perversión moral no ha tenido límite. Esos millones fueron la gran piñata del festín que comenzó Hugo Chávez, quien, con el Plan Bolívar 2000 dio el peor de los ejemplos, dejando a la mal llamada «cuarta república» en algo así como niños de pañales en materia de corrupción, la que no tuvo el merecido castigo.

Ese no fue el único caso. Los medios de comunicación reseñaron distintos hechos, al extremo que el propio Chávez siempre nos deleitaba con el cuento del burocratismo, la ineptitud y la corrupción. Todo con la finalidad de que no se le viera a él como parte de ella. De esa corrupción muchos llamados por él mismo «patas en el suelo», comenzaron a cambiar sus modos de vida, mudarse de donde vivían, aun cuando sus ingresos propios no les alcanzaban ni para comprarse una casita en los Jardines de El Valle.

En la Venezuela que vemos diariamente nada tiene en la nevera, y no les importa a esos políticos, tanto del chavismo como opositores»

La revolución no se detuvo en la corrupción y la destrucción del aparato productivo, con lo que llevaron a la economía a lo que es hoy. Fue el mismo caso de Pdvsa, de la petroquímica, las industrias básicas y pare de contar. También, como es menester, debemos apuntar el caso de empresas privadas expropiadas, confiscadas, sin que sus dueños recibieran el pago de ellas. Los artículos 115 y 116 de la Constitución Bolivariana son un ejemplo claro; en esa violación aparecen gobernadores y alcaldes que hicieron lo mismo, sin que legalmente lo puedan hacer.

En Venezuela, cual gendarme necesario, cada funcionario ha hecho lo que les da la gana, incluyendo a los colectivos y pranes del chavismo, amparados por los del PSUV y el Alto Mando Militar, quienes han sido los grandes alcahuetas, olvidándose del 328 de la Constitución; como también se han olvidado dirigentes de la oposición que hoy son serviles del señor Nicolás Maduro, todo porque no están de acuerdo con Juan Guaidó y el G4. O, tal vez, porque Guaidó no le picó el ojo, como tampoco los invitó a la piñata, tal como lo hizo con AD, PJ, VP, UNT, EC, La Causa R, entre otros.

Todo es posible. Sí señor. Mucho más en la política venezolana, donde vemos de gobernadores, diputados, alcaldes y concejales a personas que nada tienen en su historial, sino que son amigos, compadres o jalabolas del dirigente o caudillo equis. Es la otra Venezuela; mientras que la que vemos diariamente no tiene nada en la nevera, lo que nada les importa a esos políticos, tanto del chavismo como opositores.

GUAIDÓ SIN ANUNCIOS ELECTORALES

En la calle de comentan muchas cosas sobre Juan Guaidó, quien, aun contando con respaldo popular, lo que viene a contradecir lo que sus enemigos y detractores dicen. Sin embargo, lo que han esperado ellos es que él diga si participará en las próximas elecciones o no. También debe decir cuál será el camino que han de seguir, sobre todo que para los militantes y activistas partidistas el voto es lo más importante, ya que la abstención es una estrategia en un determinado momento.

El alto gobierno sigue dando demostración de no tener interés por lo que sucede en Amazonas»

Luego, lo lógico es generar condiciones para no dejar solos al o los contrincantes. Sin embargo, en la actualidad no se tiene claridad sobre el escenario. No existe una hoja de ruta para enfrentar al PSUV y sus aliados. Juan Guaidó sabe que «en la demora está el peligro», si no miren lo que acaba de pasar con la Asamblea Nacional, así tengo viso de ilegalidad (artículo 186 de la Constitución). El caso deben analizarlo más y sacar las conclusiones pertinentes. Es lo que esperan de ellos.

El Diésel controlado. Es un hecho que la actual administración es la única responsable de la crisis que está generando la falta de diésel en el país. No obstante, desde Miraflores todo pasa por el presunto bloqueo que están enfrentando desde el imperio gringo. Todo eso es un cuento de mala calidad. Mientras se dice eso, altos funcionarios, civiles y militares se lucran con el producto, como también lo hacen con la gasolina. Vemos lo que sucede en las estaciones de servicios con la gasolina, también con el diésel, el cual sirve para que el transporte del país se mueva, al igual que la agroindustria. Eso cómo que no preocupara al gobierno.

Amazonas sin defensa. Por años hemos visto como Amazonas es una región donde suceden cosas que no ocupan ni preocupan a la gente en Caracas, mucho menos en la Asamblea Nacional. Los amazonenses recuerdan los hechos de Valle Guanay, donde un grupo de la etnia Piaroa fueron maltratados por empleados de Hernán Riverol. Otro caso ha sido la minería ilegal y la presencia de la FARC, como hoy el ELN. Lo lamentable es que eso no cuenta para el alto gobierno, quien sigue dando demostración de no tener interés por lo que sucede en Amazonas.

Traición a la Patria. El diputado chavista Francisco Ameliach ha anunciado que se estudia una reforma al Código Orgánico Procesal Penal, donde se establecerá la Traición a la Patria como delito. También estudian el caso de los delitos en la comunicación. Por lo que es posible que, finalmente, hasta meterse en un botiquín lo conviertan en delito penado. Todo lo que va a suceder tiene su hora.

Las FARC, el ELN y la Marquetalia, tienen presencia. Muchos dicen que por el tráfico de drogas»

La Gobernación de Miranda con candidatos. No hay candidatos para echar pico y pala, pero sí para ambicionar posiciones políticas. En el caso de la Gobernación, ya hay cuatro precandidatos, por un lado está David Uzcátegui, Carlos Ocariz, Manolo Gedler y Juan Carlos Alvarado. Es posible que se sumen otros para que se ponga lindo el caney electoral.

La Victoria es otro cuento. Nunca se imaginaron los pobladores de esa comunidad apureña que los medios de comunicación los convertiría en protagonistas de una violencia que no tiene ninguna explicación. Sin embargo, ellos conocen la realidad del Arauquita, donde guerrilla como la FARC, el ELN y la Marquetalia, tienen presencia. Muchos dicen que por el tráfico de drogas. Eso es lo más cercano a la realidad.

algrano.fs@gmail.com

https://www.larazon.net/category/felix-sucre/