“Exijo al presidente Joe Biden que desbloquee el dinero para las vacunas. Es una medida criminal, una cosa es la diferencia política, pero otra cosa es la salud del pueblo”, afirma Maduro durante transmisión desde Miraflores
El dictador Nicolás Maduro asegura este viernes que Venezuela depositó el dinero completo al sistema Covax para recibir las vacunas contra el Covid-19. “Hemos depositado más de 100 millones de dólares, pero ellos dijeron que los últimos 10 millones fueron bloqueados por el gobierno de los EEUU», agrega.
En tal sentido, reitera que este hecho constituye un robo criminal de EEUU en contra Venezuela. Por ello, exige al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que cese el bloqueo del dinero de las vacunas en el Covax.
Acota que Venezuela espera que el sistema Covax respete el contrato firmado para adquirir las vacunas.
“No tiene excusa el sistema Covax para no enviar las vacunas a Venezuela. Se han hecho los pagos, pero Covax anunció en una carta que los últimos $10 millones fueron bloqueados por el gobierno de EEUU”, afirma Maduro.
La afirmación fue realizada por Maduro desde Miraflores en el marco de la celebración del 4º aniversario del Movimiento Somos Venezuela, del 7º Aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria, y de las Bases de Misiones Socialistas del país.
“El socialismo cristiano mueve este modelo de atención y de igualdad. Son cuatro años de solidaridad, atendiendo a las víctimas de la violencia”, afirmó el Presidente.
Maduro anunció la activación del Plan Amor en Acción que sustituye el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, con el objetivo de continuar atendiendo a las víctimas del bloqueo económico contra Venezuela.
“Hoy se están inaugurando 126 nuevas Bases de Misiones Socialistas en todo el país con todos sus equipos de trabajo, las misiones y grandes misiones vivas, que han ayudando al pueblo», informó.