El ex funcionario policial fue identificado como Junior Pacheco y resultó aprehendido luego de huir del sector donde embistió contra los transeúntes. Extraoficialmente se conoció que habría estado bajo los efectos del alcohol
Un ex detective del CICPC fue capturado este sábado tras arrollar con una camioneta Toyota, tipo Fortuner, a seis personas que transitaban a la altura de la Avenida Sucre, en Catia, Caracas, y luego de haberse fugado del lugar.
En video compartido por el periodista Román Camacho en su cuenta en la red Twitter, se observa al conductor zigzagueando con el automóvil a alta velocidad para colisionar inicialmente contra otro auto y luego embestir contra las personas que caminaban por la acera.
El hecho ocurrió a la 1:00 pm de este sábado en la calle 13 de Julio que conduce a Lídice. Luego del arrollamiento el conductor dio marcha atrás a la camioneta para huir del lugar. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana procedieron a su persecución y captura luego de haber chocado la camioneta contra otra pared en el sector.
Camacho indica que el ex detective fue identificado como Junior Pacheco y supuestamente se encontraba en fuga tras haber colisionado con un motorizado previo al arrollamiento.
“Al momento de la detención el detective dijo que lo venían siguiendo. Extraoficialmente se pudo conocer que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Autoridades policiales investigan el caso”, tuitea el periodista.
Acota que el ex detective presentaba registros policiales por porte ilícito y ocultación de armas de fuego entre los años 2020 y 2021.
Agrega que el sujeto fue arrestado y trasladado al comando policial. Al final de la tarde de este sábado se esperaba información sobre el estado de salud de las víctimas.
A primeras horas de la noche del sábado, el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informa a través de Twitter que Junior Pacheco había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este organismo por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes internas.
“Pacheco al momento de cometer el arrollamiento el día de hoy, poseía un arma de fuego no perteneciente al Cicpc, así como la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Transito de la Policía Nacional”, añade.
Indica que una vez que conoció sobre la situación, se trasladé hasta el Hospital Jesús Yerena de Lídice, donde en compañía del director de DPD, Jorge Luis Cordero, conversó con las víctimas y familiares quienes ya han sido atendidas.
“Este nuevo hecho cometido por el ex funcionario Junior Pacheco, es repudiado por los integrantes del CICPC. Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley”, afirma.