Iniciaron las labores de rescate para encontrar sobreviviente bajo los escombros de edificios y viviendas colapsadas
Haití fue sacudida este sábado a las 8:29 am por un terremoto de 7,2 de magnitud en la escala de Richter, reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El evento sísmico fue localizado al sur del país, exactamente a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 8 kilómetros de Petit Trou de Nippes, Haití.
Protección Civil de Haití informó que el movimiento produjo muertes y daños materiales. La prensa local reporta que hay cientos de personas atrapadas entre los escombros de edificios y casas colapsadas.
Los hospitales comenzaron a recibir personas heridas hasta el punto de generar colapso. Reportes indican desesperación en los alrededores de los centros de salud.
Los organismos del Estado y la población se han sumado a las labores de rescate para encontrar sobreviviente bajo los escombros de edificios y viviendas en diversos sectores del país.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó a través de Twitter que Venezuela expresa solidaridad con el pueblo de Haití. “Estamos atentos para facilitar apoyos logísticos e insumos necesarios. Nuestras condolencias y deseos de recuperación a los heridos”, indicó.
Diversos medios reportaron que los organismos competentes generaron alerta de tsunami.
En 12 de enero de 2010 Haití sufrió un terremoto de magnitud 7,0 a una profundidad de 13 kilómetros. Se estima que unas 217.000 personas fallecieron y más de dos millones quedaron sin hogar.