La protesta fue interrumpida cuando el conductor de un autobús que presta servicios en el hospital estacionó la unidad donde se concentraban los manifestantes
La ONG Observatorio Venezolano de Conflictos destaca que familiares de pacientes infantiles del hospital de niños JM de los Ríos protestaron para exigir la reactivación del programa de trasplantes.
La organización indica, a través de la red social Twitter, que la protesta fue interrumpida cuando el conductor de un autobús que presta servicios en el hospital estacionó la unidad donde se concentraban los manifestantes.
En tal sentido, indica que la ONG Prepara Familia advierte que en 2021 han ocurrido 12 decesos de pacientes del servicio de nefrología de ese centro hospitalario. Añade que la muerte más reciente tuvo lugar el 11 de agosto.
Acota que los pacientes infantiles estaban amparados por la primera medida cautelar otorgada por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos el 21 de febrero de 2018.
“¿Qué más tiene que suceder para que los niños, niñas y adolescentes que quedan vivos puedan disfrutar del más alto nivel posible de salud y tener acceso a servicios dignos?”, pregunta la ONG Prepara Familia.