El mandatario alerta que se han disparado los casos de contagio de coronavirus en la Gran Caracas
Desde Miraflores y durante actividad con Gabinete de Misiones Socialistas, Nicolás Maduro aseguró este jueves que el 40 % de la población ha sido vacunada contra el covid-19. Agregó que esta cifra llegará a 58 % en las próximas dos semanas a través del plan nacional de inmunización.
“Con la llegada de los nuevos lotes de vacunas, arribaremos al 70 % de la población vacunada a finales del mes de octubre”, añadió.
Indicó que el Ejecutivo ha realizado un gran esfuerzo para la adquisición de las vacunas contra esta enfermedad. Precisó que la vacunación a nivel logístico ha sido “perfecta” y además ha sido agradecida por la población.
Destacó que durante las próximas semanas el país arribará a dos hitos de importancia. En primer lugar, se refirió al reinicio de las clases en la tercera semana de octubre. “Lo vamos a cumplir con un plan especial para las escuelas, liceos y universidades”, indicó.
Señaló que el segundo es la flexibilización total durante los meses de noviembre y diciembre. “Para que noviembre y diciembre sean de crecimiento económico, para las actividades familiares y prepararnos para unas Navidades felices, en paz y en unión familiar”, expresó.
En tal sentido, alertó que en la Gran Caracas se ha disparado la cantidad de casos de contagio de coronavirus durante las recientes dos semanas. “Algo está pasando en la Gran Caracas. El promedio nacional de casos es de 23 por cada 100.000 habitantes pero en la Gran Caracas es de 90 por cada 100.000, es decir, más del triple”, explicó.
Añadió que si continúa esta tendencia no se podría implementar la flexibilización en la Gran Caracas durante noviembre y diciembre, ni tampoco reiniciar las clases en octubre.
De igual modo, anunció que apoyará la creación de una nueva gran misión social para garantizar nuevas oportunidades a la juventud en la educación, desarrollo, empleo, emprendimiento, deporte y cultura.
Al respecto, indicó que esta iniciativa parte de una propuesta que hace varios meses presentó el fallecido ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.
Por su parte, la ONG Médicos Unidos por Venezuela indicó que se suma a las exigencias de los docentes, alumnos, padres y representantes para reiniciar las clases. “Venezuela no está en condiciones de atender pacientes y menos seguir contando fallecidos. Exigimos el cumplimiento de medidas preventivas antes de iniciar un período académico”, indicó.