La ONG Provea señala que el asesinato de David Vallenilla es una violación de los derechos humanos
Este 27 de septiembre, la jueza del Tribunal 15 del Área Metropolitana, Kania Carrillo, absolvió al sargento de la aviación Arli Méndez, acusado en el año 2017 de haber asesinado con disparos a David Vallenilla, de 22 años de edad, durante una manifestación en La Carlota, Caracas.
La ONG Acceso a la Justicia indica que aunque el asesinato d Vallenilla fue transmitido por televisión, el funcionario que disparó hoy fue absuelto.
“El asesinato de David es una violación de DDHH #Justicia2017”, denuncia la ONG Provea a través de Twitter.
Vallenilla fue asesinado durante una protesta contra la dictadura de Nicolás Maduro, el 22 de junio 2017. Se encontraba en la autopista Francisco Fajardo, frente a la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota. Junto a otras personas que manifestaban se enfrentaba a la represión de los cuerpos de seguridad cuando, al acercarse al perímetro de la base, recibió un disparo a quemarropa.
Vallenilla era enfermero de profesión, estaba desarmado y el momento en el cual el agresor apuntó su arma de fuego para disparar fue captado por las cámaras de televisión de diversos medios comunicación que cubrían la actividad.
Así reseño La Razón el asesinato del joven Vallenilla en manos de la dictadura, en su edición del 25 de junio de 2017: