Cecilia García Arocha enfatizó que no permitirán la violencia ni amendrentamiento contra el personal de la casa de estudios
La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, pidió este miércoles respeto a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, luego de las maniobras que violentaron el acceso al Aula Magna.
“Por supuesto que pido respeto a la vicepresidencia Delcy Rodríguez. La universidad se respeta y la autonomía universitaria también. No a la violencia, no a la imposición, esto es una comunidad civil”, afirmó en rueda de prensa.
Enfatizó que la irrupción de una comisión gubernamental en horario no laborable y sin permiso previo por parte de las autoridades universitarias fue una “violación a la autonomía”.
«No nos oponemos a que dicha comisión realice trabajos para la mejora del campus universitario, pero la violencia, el amedrentamiento del personal que estaba ahí laborando, no lo vamos a aceptar”, indicó.
Agregó que los distintos sectores del país pueden tener diferencias, “pero no estamos acostumbrados a nadie que venga a imponer ni amedrentar a los trabajadores”.
La organización Movimiento Estudiantil reportó que la vicepresidenta Rodríguez, junto a un grupo de personas, ingresó la noche del 4 de octubre a los espacios del Aula Magna de la UCV, luego de violentar la puerta principal.