«El cambio al que aspiramos, sólo es posible bajo la conducción de un nuevo y auténtico liderazgo, creíble y aglutinante», sostiene el dirigente de AD.
Por considerarlo de interés para nuestros lectores, publicamos a continuación la carta que el dirigente nacional del partido Acción Democrática Héctor Alonso López, le dirigió a la candidata presidencial María Corina Machado, anunciándole su respaldo
Ciudadana:
Ingeniero María Corina Machado
Presente.-
Estimada amiga:
Como venezolano nacido en esta patria, en la inmensidad de las montañas de Mérida, tuve por suerte dedicar la mayor parte de mi vida a la lucha política y social. Pude hacer en este ámbito un largo recorrido, bajo la egida de un líder de la talla de Carlos Andrés Pérez. Su impronta histórica marcó mi comprensión, acerca del peso y la importancia del liderazgo en los procesos de transformación de la sociedad. El suyo, hizo posible la lucha por los más importantes logros y transformaciones en Venezuela, en el marco de la realidad política, social y económica que le tocó enfrentar.
Cuando me tocó asumir responsabilidades políticas en la toma de decisiones, advertí acerca de la necesidad de revisar y cambiar las realidades del momento que afectaban profundamente a la sociedad venezolana. Lo hice advirtiendo desde mi trinchera: “O cambiamos o nos cambian”. No lo hicimos en su oportunidad y entonces se produjo este largo y doloroso proceso histórico de más de tres décadas. Creo que hoy estamos nuevamente, frente a ese momento propicio para cambiar el curso de los acontecimientos una vez más.
No quiero ser un imbécil que no cambie conscientemente de opinión, sabiendo que todos los días nos metemos en lo más profundo de este hoyo sin salida. Creo, además, que ese cambio al que aspiramos, sólo es posible bajo la conducción de un nuevo y auténtico liderazgo, creíble y aglutinante, capaz de inspirarnos de manera firme hacia el logro de ese objetivo. Que nos conduzca como sociedad hacia la construcción de una verdadera causa por la cual luchar: la recuperación de la Democracia y vida en Libertad.
Por esa y otras razones es que hoy proclamo, al igual que lo hice ayer inspirado en el legado histórico de un líder como Carlos Andrés Pérez, mi apoyo y respaldo al esfuerzo que impulsas con la poderosa idea del cambio político de este tiempo y que veo, además, que inspiras con el liderazgo que hoy representas e interpretas claramente, como deseo de cambio de nuestro pueblo.
Atentamente
Héctor Alonso López