,

¿Un enclave militar de Estados Unidos en La Guaira?

Comparte en tus redes

Para poder justificar el ingreso militar de Estados Unidos a La Guaira la tragedia tiene que ser de grandes proporciones, masiva, alarmante, muy grave, y es ahí donde la inoperancia, y el no hacer nada de la FANB, coadyuva a los planes del binomio Delcy-Trump.

Carlos SilvaI OPINIÓN

El único que ensayó para la tragedia sísmica en Venezuela fue Estados Unidos. Hace unas pocas semanas ese país realizó un simulacro para ensayar distintos protocolos de rescate. Qué casualidad, que ahora ocurre el terremoto. No estoy diciendo que el movimiento telúrico haya estado en una agenda política – militar que se está desarrollando paso a paso, no obstante, yo no niego nada desde mi ignorancia.
Desde hace semanas también se ha filtrado y masificado la idea en la opinión pública de que Estados Unidos hace las gestiones para instalar una base militar en Venezuela, lo que no solo es inconstitucional sino, una vergüenza absoluta para nación venezolana.

Hasta se ha dicho, que esa base militar pudiera jugar un rol importante en una posible invasión de Estados Unidos a Cuba, usando inclusive tecnologías militares de Venezuela.
El terremoto y la tragedia que ocasiona, se convirtió en el pretexto ideal para la incursión absoluta de Estados Unidos sobre Venezuela.

Movilizar tropas armadas amerita de un permiso especial y tiene un alto costo político en la pugna por el poder en Estados Unidos. Ingresar con la justificación de ayudar en la tragedia venezolana, es una forma de presentar el ingreso sin decir que se va a la guerra.
Para poder justificar el ingreso militar de Estados Unidos a La Guaira la tragedia tiene que ser de grandes proporciones, masiva, alarmante, muy grave, y es ahí donde la inoperancia, y el no hacer nada de la FANB, coadyuva a los planes del binomio Delcy-Trump.

En la medida en la que la emergencia sea más lacerante, destructiva, escandalosa, dolorosa y penosa, más se justifica el auxilio de Estados Unidos, el cual Delcy Rodríguez en cualquier momento autorizará, según esta hipótesis en análisis.
En los planes de Estados Unidos, parece estar definido con precisión la instalación de una base militar en Venezuela, desde allí operarian para brindar la supuesta ayuda y el rescate de las numerosas víctimas del doblete sísmico ocurrido especialmente en La Guaira..

La base militar que se quedará allí para siempre violando la constitución venezolana. El territorio para esa base militar debe ser el ahora llamado estado La Guaira.
¿Qué gana Delcy Rodríguez con el caos creciente y la intervención de EE.UU en forma de ayuda?

Su tiempo constitucional termina el 5 de Julio, allí vencen los 180 días que su mismo TSJ le dio, en un escenario de tragedia creciente y caos donde se solicita ayuda interncional, el TSJ dirá que no es viable llamar a elecciones, otorgando más tiempo a la hermana de Jorge en la presidencia

A la FANB ni al gobierno le conviene, para no entorpecer los planes de EE.UU., solventar o dar pasos para minimizar los efectos del terremoto que destruyó nuestro litoral. Todo lo contrario, se beneficiarán hasta cierto punto de la expansión y acrecentamiento del desastre.
El único problema para los planes del binomio Delcy – Trump y la entrega de La Guaira al control de Estados Unidos para convertir ese espacio en una especie de Guantánamo diferenciado, es la gente, la sociedad civil, los familiares de las víctimas, el pueblo que ha viajado a La Guaira a sacar a las víctimas, a ayudar, por eso necesitan prohibir o entorpecer la presencia de la ciudadanía, porque en el fondo lo que quieren es decretar al estado La Guaira en un gran cementerio para justificar la presencia de la ayuda de Estados Unidos.
Un amigo más versado, Moisés Duraán, en los temas geopolíticos me dijo, que Delcy solo está propiciando las condiciones que Estados Unidos le exigió, y la entrada de los gringos será, como “cuando un cuchillo caliente entra en el envase de mantequilla». Estas decisiones de alto gobierno y la élite venezolana, están signadas por un concepto necrofilico de la política, pero no se sorprendan, no es la primera vez que ocurre, es más bien rutina, solo que aquí es en mayor escala.

En sí, lo que ejecutan en términos concretos es lo que Federico Engels denominó un crimen social (social murder), que «ocurre cuando una sociedad, un Estado o una clase dominante crean o mantienen condiciones de vida que saben que conducirán a la enfermedad, el sufrimiento o la muerte prematura de grandes grupos de personas, y aun así permiten que esas condiciones continúen».

@kartuxs

https://www.facebook.com/reel/2468689483568889
https://www.facebook.com/reel/2205062930245435
https://www.facebook.com/reel/2205062930245435