,

Emergencias pediátricas de Caracas en crisis por falta de médicos e insumos

Emergencias pediátricas de Caracas en crisis por falta de médicos e insumos

Actualmente el J.M de los Ríos sólo cuenta con 160 camas arquitectónicas

La Emergencia del Hospital J.M. de los Ríos, único especializado en atención pediátrica en la Gran Caracas, lleva más de cuatro meses en remodelación debido a que la red de aguas servidas colapsó.

Desde el pasado 20 de mayo, se tuvo que improvisar la emergencia en otra áreas, lo que redujo de 27 a 13 el número de cupos en urgencia, reseña el diario El Universal.

La Unidad de Terapia Cardiovascular del centro hospitalario carece de productos desde el año 2006, informó Huníades Urbina, quien hasta hace poco fue el jefe de Emergencia.

Pero no es el único centro hospitalario con carencias. Emergencias, como la del Hospital Universitario de Caracas se encuentra saturada, además no posee capacidad de respuesta para resolver casos graves.

“Nos hace falta traumatólogos, anestesiólogos y pediatras para cubrir todas las guardias», declaró un médico que pidió no ser identificado.

En Coche, únicamente atienden emergencias entre las 7:00 am y 1:00 pm. El resto del día, el sitio permanece cerrado. Solo los lunes hay una excepción, cuando uno de los días pediatras que allí trabajan permanecen hasta las 3:00 p.m.

En el Hospital Dr. Elías Toro, al igual que otros centros denuncian inconvenientes para realizar gasometría, un estudio metabólico que permite evaluar la evolución de los niños

Para leer más en: Emergencias pediátricas en crisis por falta de médicos