,

Denuncian ante el MP a financistas de «acciones terroristas» en el país

Diputados de la bancada oficialista consignaron ante el MP pruebas que involucran a empresarios y políticos venezolanos en el financiamiento de «actos terroristas» durante la ola de protestas que ocurre en Venezuela desde febrero

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, acompañado de los diputados Pedro Carreño, Modesto Ruiz, Tania Díaz, Gladys Requena y Odalis Monzón consignaron este lunes ante la Fiscalía General de la República pruebas del financiamiento de algunos empresarios a los «actos violentos y terroristas», generados luego de las protestas que se vivieron en el país desde el 12 de febrero.

En el documento indican que el presidente del Banco Venezolano de Crédito, Oscar García Mendoza; las Empresas Alfonso Rivas; la ex diputada María Corina Machado; el dirigente opositor Diego Arria y el ex embajador de Estados Unidos Otto Reich, figuran como los principales financistas del los hechos de violencia que provocaron la muerte de 37 personas,  decenas de heridos, así como daños a instituciones públicas y privadas.

Según Alemán, la denuncia se fundamenta en la base constitucional que indica que no se puede recibir financiamiento extranjero para hacer política en el país. Aseguró que los involucrados, de resultar culpables, podrían ser enjuiciados por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir.

Explicó que la denuncia se fundamenta en base a mensajes y correos electrónicos que fueron consignados ante el Ministerio Público.

«Tenemos un conjunto de insumos que nos han ido suministrado que van desde correo electrónicos hasta mensajes de texto. Eso ha sido consignado y está en pleno proceso de revisión (…) Ahí se veía el mecanismos de financiamiento, la fachada de financiamiento que van para descalificar al Gobierno», dijo el parlamentario.

Igualmente señaló que «a través del señor Otto Reich y de una empresa llamada ‘Otto Reich Consulting’, han venido generando una serie de intercambios para financiar estos actos terroristas que han tenido en vilo a la ciudadanía venezolana «.

Puede leer más en: