, ,

Brasil: Presidente Bolsonaro se realiza prueba ante sospechas de contagio de Covid-19

El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro se sometió a un test en la noche del lunes 7 de junio, según un comunicado de la presidencia, por sospechas de estar contagiado del Covid-19.

De acuerdo con medios locales y con información de la oficina presidencial, en los últimos días el mandatario suramericano ha presentado síntomas de la enfermedad que azota al mundo desde comienzos de año, como fiebre y molestias para respirar.

Ante las sospechas, el mandatario habría comenzado un tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina, los cuales han sido proclamados por él mismo como tratamientos válidos para combatir el Covid-19, a pesar de las pocas pruebas existentes de que sean eficaces.

Antecedentes

No es la primera vez que Bolsonaro se somete a un test de Covid-19, pues anteriormente varios de sus asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual le llevo a practicarse varios estudios médicos de descarte.

Bolsonaro ha desafiado a menudo las recomendaciones de salud, como usar mascarillas en público, incluso después de que un juez le ordenara hacerlo a fines de junio.

También ha criticado las normas de distanciamiento social respaldadas por la Organización Mundial de la Salud, minimizando la enfermedad y participado en varios eventos públicos sin protección.

AMLO también se somete a prueba de Covid-19

Andres Manuel Lopez Obrador, presidente de México también informó este 7 de junio, que dio negativo a una prueba de Covid-19 que se realizó antes de viajar en las próximas horas a Estados Unidos, donde se reunirá con su colega Donald Trump para celebrar la entrada en vigor del tratado de libre comercio de América del Norte, TMEC.