, ,

Grupo Ávila: Ley Antibloqueo autoriza al dictador para desaplicar la Carta Magna

El instrumento legislativo es espurio y pretende la desaplicación de las leyes vigentes a conveniencia del Jefe de Estado

El objetivo del gobierno de Nicolás Maduro a través de la Ley Antibloqueo, aprobada por la auto designada y convocada ilegalmente Asamblea Nacional Constituyente, es el secuestro del orden jurídico del país, advirtió mediante un comunicado el Grupo Ávila.

Este agrupación de opinión, integrado por profesionales de la diplomacia, especialistas y académicos venezolanos, señaló que el instrumento legislativo es espurio y pretende autorizar al dictador para desaplicar la Carta Magna y las leyes vigentes de acuerdo a sus conveniencias.

“Su objeto central es el ‘secuestro’ del orden jurídico nacional atribuyendo todas las competencias decisorias al Jefe del Estado (en usurpación) con el agravante de permitir el secretismo y la carencia de la obligación de rendir cuenta de sus actuaciones”, agregó.

Indicó que dentro de esas atribuciones está la de adjudicar contratos, disponer de activos del Estado y otros actos arbitrarios, en forma directa y sin regirse por el principio del control de los actos públicos, todo lo cual estará, ab initio, viciado de nulidad.

“Con tal ‘Ley’, el gobierno usurpador de Maduro da un paso más en su deriva totalitaria, ahora, sin siquiera guardar un mínimo de apariencias y formalidades, asumiendo de manera descarada, como todo tirano, los poderes legales de la República”, señaló.

Puntualizó que queda claro que quienes a lo interno y especialmente los actores internacionales que participen en relaciones jurídicas de la naturaleza indicada, deberán atenerse eventualmente, a las consecuencias de orden legal, que en su momento tendrán lugar cuando se restaure el Estado de derecho en Venezuela.

“El Grupo Ávila rechaza, al igual que una gran parte de los venezolanos, tal aberración política y jurídica”.