,

Luis Arce Catacora tomó posesión como presidente de Bolivia

Durante la ceremonia solemne recibió la banda y medalla presidencial

Este domingo, 8 de noviembre, oficialmente el presidente recién electo de Bolivia, Luis Arce, tomó las riendas del país suramericano.

La ceremonia solemne se realizó en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que Arce fue investido como Jefe de Estado y David Choquehuanca como vicepresidente de la nación.

Durante el acto protocolar Luis «Lucho» Arce recibió la banda y medalla presidencial.

El economista, quien formó parte del gabinete de su compañero político Evo Morales, resultó ganador por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) en las votaciones celebradas el pasado 18 de octubre.

Entre los representantes gubernamentales y personalidades de otras naciones que acompañaron a Arce en el acto de posesión se destacan: el máximo mandatario de Argentina, Alberto Fernández, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif , el rey Felipe VI de España y Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del gobierno español.

El expresidente Evo Morales, expresó su júbilo por la toma de posesión de Luis Arce, a través de la red social Twitter @evoespueblo

El pasado jueves, 5 de noviembre, la casa del partido MAS, ubicada en La Paz, donde se encontraba el presidente Luis Arce trabajando con su equipo en la logística para la toma de posesión fue blanco de un atentado con un artefacto explosivo del que resultaron ilesos.

El representante socialista de Bolivia ganó las elecciones a su contrincante Carlos Mesa, en medio de una coyuntura política marcada por las divisiones generadas en 2019, año en el que Evo Morales buscó otra reelección.