, ,

Es preferible que en el CNE dejen los que están #Opinión #DomingoAlbertoRangel

Sería hasta preferible que dejaran las cosas como están, que saquen algún matraquero del Poder Electoral, que los hay hasta para reservar nombres de presuntos partidos y dejen al hermano de Bernabé y al otro opositor.

Domingo Alberto Rangel

De memoria recuerdo la frase atribuida a Talleyrand: “El lenguaje le ha sido dado al hombre para que pueda ocultar el pensamiento”.

De esa aguda y cínica frase uno puede discrepar en algunos casos, pero hay otros que más bien refuerzan la frase del diplomático y obispo francés.

Y, en tal sentido, ejemplos sobran cuando los bufones de la política  se aposentan en los noticieros, aprovechan y mienten.

Esta oposición bifronte y marruñeca que en  diciembre pasado se dividió porque unos se presentaron a las elecciones, mientras que otros se negaron a participar en las mismas»

En especial, cuando finalmente aceptan que están dialogando con el gobierno, lo que siempre han hecho y siempre han negado.

Por eso y con más razón hay que ponerle ojo al parche para evaluar las actitudes, de por una parte este gobierno que lleva dos décadas diciéndonos que no abandonará el poder. Y, por otra, esta oposición bifronte y marruñeca que en  diciembre pasado se dividió porque unos se presentaron a las elecciones, mientras que otros se negaron a participar en las mismas y hasta hubo quienes se burlaron llamando “colaboracionistas” a quienes inscribieron candidatos después de dialogar con el Ejecutivo.

No obstante, esas presuntamente inmensas e insalvables diferencias vistas en diciembre, marzo es otra cosa y todos a una se reúnen con el gobierno, cada uno por su lado, negocian, y ante las cámaras pelan los dientes.

Este CNE es más importante que cualquier otro del pasado porque será el que bajo condiciones muy duras organice la elección presidencial del 2024«

Pero tomando como maestro al clérigo Tayllerand al salir de sus reuniones esos opositores neo conversos al colaboracionismo y los otros también dicen que dialogan “buscando mejores condiciones” electorales. Se supone porque esos politiqueros nunca piensan en mejoras para el pueblo, escamoteando del escrutinio público aceptar que en realidad solo negocian colocar sus fichas como rectores del próximo CNE a elegirse por la nueva Asamblea Nacional.

Y lo hacen anunciando que todos desde la oposición buscan “la unidad”, mantra que lleva 20 años danzando por estas tierras de fracasos.

Bien. Este CNE es más importante que cualquier otro del pasado porque será el que bajo condiciones muy duras organice la elección presidencial del 2024, razón por la cual cualquier rector que se escoja como “opositor” tiene que dar muestras al gobierno de absoluta confianza.

A quienes entregaron la data de Súmate, no les pasó nada, incluso les renovaron jugosos contratos en aquella Pdvsa»

Y si que la dan incluso antes de ser electos rectores: Uno de los que más propaganda se ha hecho en las redes tiene como prontuario ser postulado por quienes en el pasado entregaron la data de firmantes del revocatorio a pesar de estar involucrados en el golpe de estado de Carmona Estanga.

Entrega de data que significó una gran tragedia para quienes pensando que estaban protegidos por la Constitución, terminaron botados de trabajos y muchos emigraron iniciando lo que luego llamarían “diáspora”. Sin embargo, a quienes entregaron la data de Súmate, no les pasó nada, incluso les renovaron jugosos contratos en aquella Pdvsa.

Pero, tras bambalinas no solo aparecen los nombres de los aspirantes que se inscribieron en la página del Comité de Postulaciones, candidatos que a pesar de que viven fuera del país o son auténticos desconocidos. Sin embargo, parecen objeto de elogios desmedidos por parte de los mismos palangristas que hasta hace poco glorificaban al autoproclamado y el interinato lleno de ladrones. Eso es muy sospechoso.

¡Si a la mesa pequeña la llamaron “mesita”, a esta patronal cabe llamarla con algún diminutivo “mesita empresarial” puede ser!»

Como sospechoso es que una Fedecámaras chucuta, porque no produce casi nada, dialogue pidiendo lo que los ganaderos no les pidieron a estos directivos, y tenga candidatos a rector del CNE ¡Si a la mesa pequeña la llamaron “mesita”, a esta patronal cabe llamarla con algún diminutivo “mesita empresarial” puede ser!

Pero decía que hay otros candidatos que no se inscribieron y piden que los tomen en cuenta. Esos son aún más sospechosos siendo que son vividores que sin tener representación alguna, salvo los grupillos económicos donde están enchufados sin tener siquiera un punto de vista sobre el sistema electoral venezolano, han  estado presentes como “expertos negociadores” en todas las conversaciones fallidas, desde Noruega en adelante sin que a causa de sus repetidos fracasos se les releve. Eso es más sospechoso.

Y ante esta situación de tantas sospechas  que pongo de relieve… me pregunto: ¿Qué clase de farsa es esta del nuevo CNE?

¿Qué puede ganar la nación con este cambio?

¡Muy poco salvo que por nación se entienda los intereses de grupillos económicos que viven de sacar las mayores ganancias a cada partida presupuestaria que les ponen a su alcance!

Sería hasta preferible que dejaran las cosas como están, que saquen algún matraquero del Poder Electoral»

Bajo estas condiciones y entendiendo que ninguno de los supuestos representantes de la sociedad civil con chance por tener enchufes y no nos obliguen a desnudarles, es independiente como obliga la ley o significa mejora alguna: Sería hasta preferible que dejaran las cosas como están, que saquen algún matraquero del Poder Electoral, que los hay hasta para reservar nombres de presuntos partidos y dejen al hermano de Bernabé y al otro opositor.

Total, como también dijo Kierkegaard: “La gente se sirve a menudo del lenguaje para ocultar que carece de pensamiento”… no le hagamos caso a lo que dicen.

¡Los que están son más confiables!

@DomingoAlbertoR

EL AUTOR es ingeniero civil, consultor, asesor y dirigente político. Premio Nacional de Periodismo 2019, mención Opinión.

https://www.larazon.net/category/rangel-jr/