, ,

Médicos Unidos: Politizar las vacunas es un crimen de lesa humanidad

La ONG indica que exigir el Carnet de la Patria para recibir la vacuna contra el coronavirus viola los derechos humanos a la igualdad y representa mayor gravedad durante la emergencia humanitaria

La ONG Médicos Unidos de Venezuela exige al gobierno nacional garantizar el acceso equitativo y justo a las vacunas contra el Covid-19, evitando métodos discriminatorios tales como el Carnet de la Patria.

“Politizar las vacunas es un crimen de lesa humanidad”, tuitea la organización en mensajes que acompañaron con la etiqueta #VzlaMuereSinVacunas. “Exigir el carnet de la patria para poderse vacunar viola los derechos humanos a la igualdad y peor aún en una emergencia humanitaria”.

“El acceso a los vacunas no debe hacerse mediante un método discriminatorio de la sociedad venezolana como es el carnet de la patria. No al control social”, enfatiza en otro tuit.

El médico Jaime Lorenzo, integrante de esta organización, denuncia que en Venezuela no hay un plan de vacunación serio y no están priorizando al personal sanitario. “Hay que hacer lo importante y donde hay mayor probabilidad de morir por la enfermedad”, indica.

De igual modo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela reitera sus denuncias sobre la ocurrencia de fallecimientos del personal de salud a raíz de contagios con el coronavirus. Al respecto, denuncia el crecimiento sostenido de las muertes durante la segunda ola de la pandemia.

Indica que hasta la presente fecha, ha fallecido un total de 468 trabajadores del sector salud a raíz del contagio y complicaciones derivadas del coronavirus. Explica que las personas de sexo masculino ha sido el más afectado con 297 o el equivale del 63% de las muertes.