, ,

Instalan mesa de trabajo para sustituir productos importados por nacionales

Delcy Rodríguez pidió a los empresarios privados enviar nóminas de los trabajadores para vacunarlos contra el Covid-19

“Anunciamos la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible”, informa la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La medida es anunciada este martes en horas de la tarde durante la instalación de la 77 Asamblea anual de Fedecámaras, donde la alta funcionaria de Gobierno participó como oradora de orden de la actividad.

Destaca que el camino es la participación de los sectores económicos privados para desarrollar las altas potencialidades productivas. “Todas las propuestas en materia en económica presentó Fedecámaras las escuchamos”, asegura.

“Las que no atendimos fue porque constituían una divergencia, pero eso no nos impidió hablar y avanzar”, explica.

En este sentido, indica que uno de los objetivos de la Ley Antibloqueo es producir en Venezuela y comprar lo producido en el país. “Asegurar el mercado a los productos nacionales”, destaca.

“Aquí estamos, sin miedo. Nos asiste la verdad histórica. No nos gobierna el odio, mucho menos el odio expresado en las redes. Ya el comandante Hugo Chávez advirtió sobre el fascismo que puede generar”, agrega.

Asimismo, Rodríguez destaca que en las próximas horas Nicolás Maduro presentará al país las adaptaciones del método 7+7. Agrega que este mecanismo resultó exitoso y afirma que debe ir acompañado de medidas de bioseguridad para la población.

De igual modo, Delcy Rodríguez solicitó a Fedecámaras las nóminas de las empresas privadas para vacunar contra el Covid-19 a los trabajadores de las mismas.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, indica que desde hace años no participaba un representante del Gobierno durante la instalación de la Asamblea Nacional de esta organización.

“Saludo que esté aquí el alto Ejecutivo porque aspiramos a que ese sea el inicio de trabajar para todos. Tenemos que construir confianza”, explica.

Cusanno afirma que el compromiso con Venezuela debe ser garantizado sin importar si los radicales atacan o si la comunidad internacional no entiende lo que sucede en el país. “La comunidad internacional debe ser un apoyo, pero que no decida por nosotros”, asegura.

“Le pido al gobierno nacional y a todas sus autoridades que confíen en el empresariado. No estamos para la política partidista, pero sí para la discusión de políticas públicas”, argumenta el representante del empresariado.