, ,

Henrique Capriles respalda elecciones del 21N y diálogo en México

Henrique Capriles indica que el país tiene un CNE que no había el año pasado. Agrega que los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón constituyen una «garantía» en el organismo comicial

El ex gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky, asegura que las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre son una oportunidad para que los venezolanos se expresen.

«Tenemos a la vuelta de la esquina un proceso que debemos asumir sin complejos», afirma este miércoles durante un encuentro con los medios de comunicación y transmitido vía streaming a través de Internet.

“Tenemos que ir a las elecciones. No podemos renunciar al uso de ese derecho. Yo voy a votar el 21 de noviembre, pero yo soy un solo voto y somos millones de venezolanos que seguimos en el país y que quieren expresarse”, enfatiza.

En este sentido, indica que el país tiene un Consejo Nacional Electoral (CNE) que no tenía el año pasado y el cual deriva de acuerdos alcanzados tras visualizar al país a largo plazo y que beneficien a todos los venezolanos.

Asimismo, indica que los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón constituyen una «garantía» en el CNE que no lo había el año pasado. Seguidamente, reitera que no se deben desaprovechar las elecciones del 21 de noviembre.

“Yo creo que hay que votar y hay que movilizar, motivar a la gente y ser su voz. Esa es mi visión, pueden discrepar de mí, están en todo su derecho. Yo haré uso de mi voto”, agrega.

Capriles manifiesta que apoya la candidatura del exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, para la gobernación de esa entidad. «Cumplí mi tiempo en Miranda, apoyo a Carlos Ocariz. No estoy obsesionado con candidaturas ni cargos», agrega.

Por otra parte, comenta que las elecciones y la negociación no chocan entre sí, sino que se complementan. “Nuestro objetivo no son las elecciones de alcaldes y gobernadores, pero no podemos eludir ese proceso tan importante”, asegura.

“Al gobierno no le importa porque es una dictadura, pero nosotros no lo somos y sí nos importa la legitimidad. Tenemos que rescatar el valor del voto para expresarse”, indica.

Por otra parte, destaca que apoya el diálogo que inicia el 13 de agosto en México y aclara que las negociaciones se realizan en el exterior para que las partes tengan igualdad de condiciones. «La igualdad es más probable que ocurra en un país que no es el nuestro», acota.

Asimismo, indica que no hablaría de un proceso de diálogo sino de negociación que permita al país tener acuerdos con reglas claras y garantes.

Al respecto, informa que el representante de Primero Justicia en el proceso de diálogo en México será Tomás Guanipa. Agregó que Stalin González también estará presente en las negociaciones.

Añade que a los venezolanos hay que hablarles con honestidad y sinceridad: «El cambio político no se va a dar de un día para otro».

También refiere que hay una falsa oposición que andaba en autobús y al día siguiente en una camioneta. “Aquí nos conocemos todos, sabemos qué hay detrás. Hay una falsa oposición”, señala.