El Gobierno anunció el pasado 31 de mayo que, producto de la mora acumulada entre importadores y sectores económicos por la falta de liquidación de divisas, la entrega de dólares para solventar parte de la mora
Génesis Betancourt.- Para este lunes estaba previsto el inicio de la cancelación de la deuda con 939 empresas por retraso en la entrega de dólares.
El viernes, el vicepresidente del Área Económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que se otorgarían 2.118 millones de dólares de los cuales 1.118 están destinados al pago de pequeñas y medianas empresas de siete sectores prioritarios para el gobierno.
El diario El Tiempo reseña que Ramírez añadió que la intención es cancelar el 100% de la deuda de la siguiente manera: 81% para el sector alimentación, agricultura y tierras; 73% salud; 31% plásticos y químicos; así como el 20% para el sector industria.
De igual manera, Ramírez señaló que los 930 millones de dólares restantes serán adjudicados al pago de deudas con grandes industrias como la de aerolíneas, la industria alimenticia y la de telecomunicaciones.