La dictadura de Nicolás Maduro impidió la entrada al Parlamento a los diputados de oposición, mientras sus diputados realizaban una asamblea tumultuaria para imponer como presidente de la Asamblea Nacional al diputado Luis Parra, expulsado del partido Primero Justicia por corrupción en la trama de las cajas Clap protagonizada por el magnate colombiano Alex Saab, presunto testaferro del dictador y su esposa, Cilia Flores.
La «elección» de Parra se realizó sin instalar la sesión y sin el quórum reglamentario. Se impuso la ley de la selva: mientras la GN arremetía contra los diputados de oposición, incluyendo al propio presidente de la AN, Juan Guaidó y contra la prensa independiente, los diputados del PSUV y sus aliados “sesionaban” para designar a Parra, quien a su vez juramentó a los dos vicepresidentes, al secretario y al subsecretario, todos exmilitantes de partidos de oposición.
Se espera que en las próximas horas el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por la dictadura, le de el visto bueno a la cuestionada elección.
No se descarta que igualmente el TSJ también le entregue a Parra el control de Primero Justicia y al diputado José Gregorio Noriega el control de Voluntad Popular, como ya antes lo hizo con los partidos Copei, PPT y Bandera Roja.
La nueva directiva, espuria, de la Asamblea Nacional controlada por la dictadura es la siguiente:
–Luis Parra (Primero Justicia), presidente
–Franklin Duarte (Copei), primer vicepresidente.
–José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), segundo vicepresidente.
–Negal Morales (Acción Democrática), secretario
–Alexis Vivenes (Voluntad Popular), subsecretario
A continuación el listado de los diputados electos en 2015 por la oposición que se plegaron a la dictadura:
Luis Parra,
José Brito
José Antonio España,
Conrado Pérez
José Gregorio Noriega
José Gregorio Aparicio,
Franklyn Duarte
Manuel González
Lucila Pacheco
William Gil
y Leandro Domínguez, además de Arkielly Perfecto, ex Tupamaro, electa en las planchas del PSUV que estaba apoyando a Juan Guaidó y ahora regresó nuevamente al oficialismo. Se supo, extraoficialmente, que Estados Unidos prepara sanciones contra el grupo antes mencionado.
Como parte del espectáculo de la dictadura, el comediante y empresario oficialista Pedro Carvajalino se dedicó a burlarse de Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales, y demás diputados de oposición a la entrada de la Asamblea Nacional. Adentro, mientras tanto, «sesionaba» el madurismo en complicidad con el grupo de parlamentarios que el #5-E decidió plegarse a los planes del oficialismo