El Presidente destaca la necesidad de crear mecanismos para acceder a los productos con precios justos
El presidente Nicolás Maduro revela este miércoles que el exfutbolista argentino Diego Maradona, quien falleció hoy a causa de un ataque cardiorrespiratorio, colaboró con Venezuela para concretar la importación de alimentos.
“Nos ayudó en algunas cosas secretas para traer alimentos para el pueblo de Venezuela. Eso lo puedo decir hoy. El gran Diego pendiente de los detalles, de todo”, el Jefe de Estado desde Caracas en una jornada de Miércoles Productivo.
De igual modo, el mandatario envía sus condolencias al pueblo de Argentina y a la familia de Diego Armando Maradona, por el fallecimiento hoy del exfutbolista a causa de un ataque cardiorrespiratorio en horas del mediodía.
“Hemos recibido un golpe muy grande a nuestros sentimientos, se ha marchado un grande (…) el Diego eterno. Era grande, siempre solidario con las causas justas. Se ha marchado un gigante, hemos perdido un valiente ¡Gracias Diego!”, afirma.
El Presidente mostró en cámara un reloj que le regaló la leyenda deportiva internacional para que lo tuviera siempre de espíritu presente. “Aquí en La Casona firmó el Libro de Visitantes y escribió con amor a Venezuela”, añade.
“Gracias Diego de la gente, El Pelusa, El Pibe: Desde donde estés, gracias… Diego Armando Maradona fue leal a nuestra amistad, a nuestra causa, al pueblo de Venezuela. Que viva Maradona”, agrega.
Por otra parte, el Presidente destaca la necesidad de crear mecanismos que le permitan al pueblo acceder a los productos a través de precios justos.
“Debemos continuar perseverantes, construyendo con la Gran Misión AgroVenezuela. Tenemos un plan, un programa, una estrategia y tenemos claro el camino”, explica.
En este sentido, el mandatario presenta imágenes sobre la inauguración de una planta de alimentos balanceados para animales “Eladio Tarife”, ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en el estado Barinas.
Precisa que esta planta cuenta con 35 hectáreas productivas, una capacidad productiva de 8.000 kilogramos por hora y una capacidad instalada de 16.000 kilogramos por hora.
También informa sobre la tercera exportación de ganado bovino para la República de Irak, y la cual comprende 4.000 animales en pie provenientes de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.
En el marco de estos anuncios, la población venezolana continúa luchando día tras día contra los incrementos bruscos en los precios de los alimentos, medicinas y los servicios.
Al respecto, el diputado Carlos Michelangeli (Anzoátegui) y profesor universitario, asevera a través de su cuenta @camichelangeli en la red social Twitter, que la inflación no solo se come el bolsillo de los venezolanos sino que acrecenta el hambre y la miseria en Venezuela.