Los Cuadrantes de Paz acuáticos comenzaron a operar en los estados Aragua, Carabobo, Delta Amacuro, Monagas, La Guaira y Sucre, para cumplir con las políticas del gobierno en materia de seguridad ciudadana
Nicolás Maduro informa sobre la creación de la figura de los Cuadrantes de Paz acuáticos, en el marco de las políticas de seguridad ciudadana, con la finalidad de contrarrestar acciones que atenten contra la soberanía de la nación.
Explica que los Cuadrantes de Paz acuáticos son creados con el objetivo de combatir cualquier incursión a través de las líneas marítimas, el contrabando, la trata de personas y las mafias y mediante la acción en todos los estados,
Estas nuevas figuras se mantendrán desplegados en los estados Aragua, Carabobo, Delta Amacuro, Monagas, La Guaira y Sucre.
“Con la activación de estos quince cuadrantes, se garantiza la defensa y la seguridad de nuestros espacios marítimos. En tal sentido, se está dotando a los Cuadrantes con 13 lanchas para reforzar su actuación y capacidad de operaciones”, agrega.
De igual modo, el mandatario indica que hasta la presente fecha ha sido conformado un total de 2.384 cuadrantes de paz en todo el territorio nacional, y los cuales abordan a 320 municipios y 701 parroquias. Participan 148 organismos del Estado venezolano a través de labores de articulación.
Asimismo, el Presidente solicita la activación de los Consejos Comunales para expandir la creación de las Casas de Justicia y Paz en las comunidades. “Con los Cuadrantes de Paz está funcionando un nuevo Estado de derecho, de justicia, un nuevo Estado democrático, un nuevo Estado social”.
El mandatario anuncia también que los días 15, 16 y 17 de febrero serán de flexibilización amplia de la cuarentena social, sin embargo, no se autoriza la realización de caravanas ni conciertos para celebrar las festividades de Carnavales.
En esta actividad estuvieron presentes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno; el Fiscal General de la República –designado por la ANC-, Tarek William Saab; la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico.