, ,

#EEUU INVESTIGA a Asdrúbal Chávez Jiménez por narcotráfico y lavado de dinero

Solicitan la captura del nuevo presidente de Pdvsa y expresidente de Citgo, Asdrúbal José Chávez Jiménez, así como de su suegro, Freddy Baptista González

Luis Felipe Colina/CARRUSEL

Hasta la fecha un total de veintidós testigos han declarado, bajo juramento, ante los fiscales federales estadounidenses que investigan al expresidente de Citgo, Asdrúbal José Chávez Jiménez , señalado por los presuntos crímenes de narcotráfico, lavado de capitales, estafa, falsificación de documentos, contrabando de gasoil, así como adquisición ilícita de bienes. De acuerdo a los testimonios, a través de los buques y aviones de Pdvsa, ingresaron al territorio norteamericano varios alijos de cocaína, procedentes de Colombia, vía Venezuela, bajo la intermediación de su persona y el Cártel de los Soles. Los fiscales presentarán en breve la correspondiente acusación ante una Corte Federal, la cual incluye la solicitud de captura de Chávez, como de su suegro, a quien identifican como Freddy Baptista González. Chávez es primo del difunto presidente Hugo Chávez Frías, es ingeniero químico egresado de la Universidad de Los Andes en 1979. En el año 2001 fue directivo de la empresa Bitúmenes Orinoco, S.A. (Bitor). En 2004, se desempeñó como director ejecutivo de Comercio y Sumimistro de Pdvsa. A partir de 2005 fue designado director de Pdvsa y director de Citgo. En 2007, se encargó de la Vicepresidencia de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa y en 2009 fue nombrado  viceministro de Petroquímica. En el año 2014 fue designado ministro de Petróleo y Minería. En 2015 resultó electo diputado del PSUV y en 2016 es designado presidente de Citgo. A través de la gaceta extraordinaria número 6.531, de fecha 27 de abri de 2020, fue nombrado Asdrúbal José Chávez Jiménez como presidente de Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

ASDRÚBAL CHÁVEZ junto al dictador de Nicaragua Daniel
Ortega Saavedra, en el año 2008, con motivo de ratificar el subsidio
de Pdvsa a Petronic y Albanisa, todas sancionadas por EEUU.

                                  -0-

       ✔ Continúa el narcoterrorismo, que usurpa el poder en Venezuela, ocultando la verdad sobre las cifras del contagio del Covid-19.

                                  -0-

       El capo chavista, de origen sirio, Walid Makled García, socio de Feras El Aissami Maddah, hermano del actual presidente de Pdvsa, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, sigue operando desde su “celda” cinco estrellas ubicada en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin),  bajo la protección del ministro del Interior y Justicia, general Néstor Luis Reverol Torres, connotado miembro del Cártel de los Soles, según las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos. Mackled era el principal comprador de úrea (materia prima para elaborar la cocina) de la estatal Pequiven, durante la presidencia del chavista Saúl Ameliach Orta, tenía el control de los patios de almacenaje de Puerto Cabello, con la protección del almirante Carlos Aniasi Turchio, comandante de la Armada y del general Luis Felipe Acosta Carlez. Además era propietario de la línea aérea Aeropostal y sus doce rutas internacionales, adquirida al cubano Nelson Ramiz, con el visto bueno del gobierno de Chávez. La organización delictiva del sirio venezolano incluía producción, almacenaje y transporte y tenía en su “nómina” una larga lista de militares, políticos, jueces y periodistas. Recomendamos la siguiente lectura: “Una visión multifacética del caso Makled, escrito por la abogada Virginia Contreras, exembajadora de Venezuela en la OEA:


MACKLED GARCÍA era el principal comprador de úrea (materia prima para elaborar la cocaína) de la estatal Pequiven.

                                  -0-

       Autoridades norteamericanas presionan al gobierno español, para que se haga efectiva la entrega del prófugo de la justicia estadounidense, general del Ejército Hugo Arnaldo Carvajal Barrios, exjefe de inteligencia militar del chavismo, acusado de narcotráfico.

                                  -0-

       El exjefe militar chavista, general Cliver Alcalá Cordones, continúa cantando ante las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos, a los fines de obtener beneficios procesales. De allí la guerra entre los cárteles venezolanos dedicados al narcotráfico internacional. Como se sabe, Alcalá está detenido en EEUU por disposición de la Corte Federal del Sur de la Florida, se acogió al derecho de testigo protegido e hizo entrega de nuevos elementos probatorios en contra de la narcotiranía, que preside Nicolás Maduro Moros.

CLÍVER ALCALÁ CORDONES, otro oficial del 4-F y del círculo íntimo del difunto Chávez, que canta al mejor estilo Pavarotti en Estados Unidos

                                  -0-

       De acuerdo con fuentes cercanas a la DEA, las tres toneladas de cocaína que el gobierno estadounidense, conjuntamente, con fuerzas aliadas, lograron decomisar en aguas territoriales de Aruba el pasado fin de semana en una embarcación sumergible, procedente de Venezuela y actualmente bajo custodia de las autoridades de esa isla, quienes interrogan a la tripulación, con participación de la DEA, ya han confesado que el alijo, efectivamente, les fue entregado en la jurisdicción del estado Carabobo, y que ello se concretó luego de una reunión, que recientemente sostuvieron en Paraguaná el gobernador de Falcón, Víctor Clark, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el ministro del Interior Néstor Reverol Torres, el vicepresidente para el Comercio Tarek El Aissami; del presidente ilegítimo de la Asamblea Nacional Constituyente, teniente Diosdado Cabello Rondón; del cuestionado comisario general y director del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, así como del capo Emilio (Chiche) Smith, quien opera al mejor estilo de Wallid Mackled en la región centro-occidental del país, con el Cártel de Drácula.

Por otra parte, fuentes antinarcótico de Estados Unidos, sostienen que el decomiso de más cinco toneladas de cocaína, que fueron incautadas el pasado 27 de febrero también en la isla de Aruba, procedente esta vez de la República de Colombia, vía Venezuela, les fueron entregadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas al Cártel de los Soles, y su destino final era EEUU. La incautación de dicho alijo ha creado discrepancias dentro del Cártel de los Soles y el Cártel de Drácula, por estimar el primero que el segundo le estaría invadiendo sus rutas clandestinas tanto aéreas, como marítimas.

                           -0-

En una cena celebrada recientemente en el bunker del exvicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, José Vicente Rangel Vale, ubicado en la urbanización Los Chorros, el exfuncionario le aseguró a los presentes que él le había advertido a Nicolás Maduro, lo suficientemente, sobre la consecuencia de continuar obteniendo capitales, procedentes del narcotráfico, vía Cártel de los Soles. Rangel dijo que había recomendado entregarle el control de las minas de oro a través de terceros, como Pdvsa o empresas de importación de alimentos.

                           -0-

Autoridades federales norteamericanas rastrean las cuentas bancarias del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, presunto jefe del Cártel de Drácula, así como la de sus familiares, de quienes se asegura, que poseen grandes capitales en EEUU, específicamente, su progenitora.

                           -0-

Las más sofisticadas mansiones que existen en Venezuela, las poseen los capos narcoterroristas, quienes al tomar el poder en el año 1999, con Hugo Chávez a la cabeza, vivían en humildes viviendas.

                           -0-

La DEA le sigue de cerca los pasos a miembros del Cártel de Drácula, que actualmente intentan cruzar la frontera colombo-venezolana.

                           -0-

Tanto Nicolás Maduro, como el Alto Mando Militar que, conjuntamente, usurpan el poder en Venezuela, conocían de la existencia, así como de las actividades criminales que el Cártel de Drácula realizaba bajo el comando del gobernador Rafael Lacava, apoyado por el general Néstor Luis Reverol Torres, el teniente Diosdado Cabello y el comisario Douglas Rico (Cicpc).

                           -0-

                           -0-

Se profundiza la crisis militar, como consecuencia de la fractura del Alto Mando.

                           -0-

De acuerdo a la investigación que adelanta la fiscalía anticorrupción de Panamá, contenida en la denuncia número 130015, el teniente Diosdado Cabello recibió 50 millones de dólares de manos de la organización hamponil denominada “Derwick Associates” y de varias empresas de maletín a cambio de otorgamientos de contratos eléctricos. Dicho monto, entregado por los “bolichicos” de “Derwick” fue por concepto de contribución a las finanzas del PSUV, fue lavado en la banca privada en Panamá con la complicidad de los narco-sobrinos, condenados en los EEUU por narcotráfico.

                           -0-

De acuerdo a las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos, el comisario general del CICPC, Jesús Martínez Flores, primo de Cilia Flores, Diosdado Cabello Rondón, Néstor Luis Reverol Torres, Emilio Smith, Raúl Delgallego, Douglas Rincón, Juan Abreu, Simón Alvarez, Kerwin Ruiz, Wallid Mackled, Rafael Lacava, Nelson Arrioja, Víctor Clark, José Domínguez y José Aldama serían las personas cuyos nombres han suministrado los tripulantes de la embarcación capturada en aguas del Caribe con tres toneladas de cocaína por fuerzas multilaterales y que actualmente se encuentran bajo custodia de las autoridades de la Isla de Aruba y de la DEA, quienes los interrogan para ser trasladados, conjuntamente, con la droga al territorio estadounidense.

                           -0-

La toma militar del centro de procesados,  ubicada en el sector Ramo Verde en la ciudad de Los Teques, por parte de un grupo de oficiales medios activos y retirados de la Guardia Nacional la madrugada del pasado lunes 20 de abril fue comandada por el capitán Dimas Omar Morillo Rubio, quien intentó apoderarse el parque de armas del destacamento 441, con el fin de dotar de armas a la población militar, recluida en dicho centro de reclusión, por disentir de la narcotiranía de Nicolás Maduro y de Vladimir Padrino López. Las fuentes castrenses aseguran que el capitán Morillo Rubio fue detenido, conjuntamente, con otros 17 efectivos; quienes están siendo torturados en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con sede en Boleíta; donde les están aplicando las técnicas de torturas, propias de los espías del G-2 cubano, bajo el amparo Padrino, Reverol y Diosdado.

                                  -0-

       Según las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos, Víctor Clark, gobernador de Falcón,  presunto socio de su homólogo de Carabobo, Rafael Lacava y amigo personal del área de Paraguaná del Cártel de Drácula, Emilio (Chiche) Smith, compadre de Diosdado Cabello y socio de Wallid Mackled, le permitió a éste la construcción de una pista aérea clandestina en un sector la población de Adícora, donde aterrizaban diariamente varias avionetas con grandes cargamentos del polvo maldito. Clark ha sido señalado por la tripulación que está detenida, a raíz de la captura de la embarcación el pasado 27 de febrero, como la que fue detenida el fin de semana en aguas de la Isla de Curazao.

                                  -0-

       Fuentes de la DEA confirman que el ala  del Cártel de Drácula que operaba en Paraguaná, bajo las órdenes de Emilio (Chiche) Smith, contaba en el apoyo del vicealmirante, que comanda la base naval de Puerto Cabello, así como del general que comanda la brigada 41 blindada del Ejército con sede en Valencia, así como del presidente del aeropuerto internacional de Valencia.