, ,

Capturan a cinco GNB acusados de secuestrar y extorsionar a una familia

Los efectivos de la GNB que fueron detenidos se encontraban adscritos al Comando Guardia del Pueblo, Regimiento de Valencia, estado Carabobo

La  Dirección General de Contrainteligencia Mirar (DGCIM) detuvo en Puerto Cabello, estado Carabobo, a cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por extorsionar y secuestrar a una familia que se encontraba en la playa Waikiki, ubicada en la ciudad costera del país.

Los funcionarios de la GNB son investigados por interceptar a una familia a cuyos integrantes les preguntaron qué se encontraban haciendo en la orilla. Estos respondieron que disfrutaban de la playa en familia. La GNB replicó que parecían que iban a hurtar cables de cobre en la zona.

Las pesquisas indican que seguidamente los funcionarios de la GNB procedieron a someter a golpes a este grupo de personas y enseguida abordado en una camioneta Land Cruise, propiedad de este cuerpo de la FANB.

Una vez dentro del vehículo, los efectivos de la GNB les preguntan el lugar de su residencia y les pidieron que los llevaran hasta la misma. Al llegar a la vivienda, la GNB comenzó a solicitar un pago de 60 millones de bolívares y un bulto de pañales. Amenazaron que en caso de no entregar lo requerido, procederían a matar a un miembro de la familia y luego pasarían disparando al frente de la casa.

Las investigaciones precisan que los funcionarios liberan a una de las personas para que busque el monto de dinero solicitado y los pañales. La víctima denunció que los funcionarios llamaban cada diez minutos para presionar y golpeaban al secuestrado para que gritara.

Al llegar al sitio de la entrega, los funcionarios de la GNB reciben el dinero y enseguida los funcionarios de la DGCIM los detienen y rescatan a la víctima que fue metida en la maleta de la camioneta.

Los funcionarios detenidos fueron identificados como 1er Teniente Querales Henry; sargento mayor de Tercera Sepúlveda Franklin; Sargento mayor de Tercera Gámez Eduardo; Sargento Primero Alarcón Ramón y Sargento 2do Andreina Chirinos Mejías,

Estos efectivos de la GNB se encontraban adscritos al Comando Guardia del Pueblo, Regimiento de Valencia, estado Carabobo.