, ,

El CNP solicita incluir a los periodistas en plan de vacunación contra el Covid-19

El gremio de los periodistas solicita al gobierno transparencia en el suministro de la información concerniente a la cantidad de personas infectadas y fallecidos. Indica que ello permitirá generar conciencia en la población sobre el peligro del virus.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) solicita a las autoridades sanitarias del gobierno nacional la inclusión los comunicadores sociales en los grupos que han sido priorizados para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La organización gremial argumenta que ha registrado aumento significativo de casos positivos y fallecimientos en periodistas, así como también de sus familiares, que han estado vinculados con el contagio de la enfermedad.

“La naturaleza de nuestro trabajo es esencialmente social y exige mucha movilidad y contacto personal.  Por ello, es imperativo que luchemos por la bioseguridad de nuestros colegas”, indica el CNP a través de un comunicado.

La organización agrega que esta necesidad implica la seguridad de los periodistas mediante la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, para que no haya así peligro o riesgos de contagio durante el ejercicio de la profesión.

“Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias para que se hagan todos los  esfuerzos en la concreción de la vacunación a este sector y que también se haga masiva a toda la población”, agrega en el escrito.

Asimismo, el CNP solicitó transparencia en el suministro de la información concerniente a la cantidad de personas infectadas y fallecidos. Indica que ello permitirá generar conciencia en la población sobre el peligro del virus.

Asimismo, exhortó al gobierno a garantizar la entrada al país de las vacunas del programa Covax, de la Organización Panamericana de la Salud, porque tienen el aval científico de importantes universidades del mundo.