, ,

Copei participará en los próximos comicios y exigirá garantías al CNE

La tolda verde planteará a los rectores del Poder Electoral la observancia internacional durante los comicios, tomando en cuenta la participación de la Unión Europea y la ONU

El partido Copei participará en las próximas elecciones que organizará la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), informa el secretario general, Juan Carlos Alvarado, el presidente Miguel Salazar y miembros  de la Directiva Nacional de la organización política.

Alvarado indica que la decisión fue aprobada en el Consejo Federal Nacional del partido, realizado de forma virtual, y donde la decisión fue aprobada por unanimidad, “Informamos al país nuestra activa participación en las consultas de alcaldes y gobernadores de este 2021”.

De igual modo, el dirigente político insta al resto de las estructuras que hacen vida política en el país a sumarse en el proceso. “La invitación es para los actores y factores políticos partidistas también de las regiones, esos que algún momento le hicieron llamado a la abstención”.

En tal sentido, Alvarado indica que el objetivo es iniciar la reconstrucción de Venezuela en conjunto, “por ello les aseguramos contar no solo con la experiencia sino con la tarjeta del partido Copei”, sentenció.

Menciona que desde el seno del partido Copei plantean trabajar ante el Poder Electoral la solicitud para asegurar las garantías del proceso. Agrega que el objetivo es formalizar la petición de una reunión con los rectores para plantear la observancia internacional durante los comicios, tomando en cuenta la participación de la Unión Europea y la ONU.