, ,

Tormenta Elsa avanza a Estados Unidos y amenaza con convertirse en huracán

Los vientos, lluvias y mareas causadas por Elsa pasarán a conformar el mayor peligro para la región una vez que se transforme en huracán

Estados Unidos se prepara para recibir durante las próximas horas el impacto de la tormenta tropical Elsa. El fenómeno natural, de acuerdo a estimaciones de los organismos de meteorología, avanza para convertirse en un huracán.

La tormenta ha dejado atrás a Cuba y parte de los Cayos de Florida, y luego de cobrar fuerza calculan que podría transformarse en un huracán antes de incursionar a Estados Unidos, informa el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Elsa viaja actualmente entre 95 y 110 kilómetros por hora, de acuerdo a cálculos realizados por el Centro Nacional de Huracanes. Indica que el huracán tocará tierra en la costa occidental de Florida las primeras horas del miércoles 7.

Agrega que, y transformado en huracán, los vientos de Elsa pasarán a conformar el mayor peligro luego de las lluvias, las mareas causadas por la tormenta y, en consecuencia, los altos riesgos que significan las inundaciones en la región.

Cuba retoma este martes la normalidad luego del paso de Elsa por la región centro occidental y la cual no sufrió daños de importancia en la infraestructura, indican evaluaciones iniciales efectuados por organismos de la nación.

La Defensa Civil detalla que las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, así como Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río pueden enfrentar todavía lluvias y tormentas eléctricas por causa de Elsa.