“¿Cerveza, yo? ¡Qué va oh! Con lo único que carburo es con Dom Perignón”
O.E
Ha sido excarcelado Fray Roa, presidente de la Asociación de Licoreros. En un país donde no van presos quienes lo saquearon y siguen saqueándolo con los guisos del diferencial cambiario.
En el que la delincuencia –incluidos algunos generalotes- tiene licencia para asesinar, secuestrar, narcotraficar, bachaquear, robar coches, al tenor de las llamadas “Zonas de Paz”, franquicias para el delito o McDonald’s Bolivarianas, en las que la “Parte del León” se la lleva el altofuncionariado.
Grave que se encarcelen disidentes, políticos, periodistas, defensores de DD HH. Pero cuando se llega a la desmesura de apresar laboriosos bar tenders, mayoristas o minoristas, es que la dictadura ha depravado en tiranía ¡Botiquineros y afines del ramo, temblad!
Junio de 2015 y a causa del desabastecimiento no había –ahora menos- comida, agua, medicamentos, repuestos, papel toalé. Fue cuando Roa cometió el delito de lesa Robolución de alertar que la materia prima para la cerveza desfallecía.
El adefesio legal lo hizo aprobar el “Gigante” años atrás, para colmar su tripa represiva. Ahora, el enano -moral y mental- que lo reemplazó ha echado mano de tal recurso: todo el que cause pánico colectivo con informaciones falsas ¡preso, carrizo! ¿Y quién dictaminó que el acusado cometió tal delito?
No existe la mínima evidencia que las informaciones difundidas por el presidente de los licoreros obligasen a un grupo de borrachitos a lanzarse por un puente o que el pánico por la inminente falta del lúpulo, les empujase a beber estricnina? Pero la Robo-lución es como es.
Si usted quiere saber quién ira preso, no tiene qué leer el portal del TSJ porque al demonio con la ley y la Justicia. Ultimas “Ficticias” y “Con el Mazo Dando” son quienes condenan o absuelven. Los jueces, después, se limitan a oficializar los fusilamientos mediáticos.
Dicho muy de paso. Dudo que las informaciones del señor Roa, nada falsas, hayan causado desasosiego al conductor del mencionado programa de TV “¿Cerveza, yo? ¡Qué va oh! Con lo único que carburo es con Dom Perignón, Petrós y Etiqueta Azul ¡Salud, camarado! Hip, hip”.